lunes, 16 de junio de 2008

ANAUCO Y ASODEARSE A LA DEFENSA DE LOS ASEGURADOS



Las inconformidades y reclamos contra las compañías aseguradoras ya cuentan con una plataforma de asistencia técnica y judicial para lograr que los seguros respondan a los diversos casos de siniestros y reembolsos que muchas veces los asegurados se quedan esperando. Así lo informó Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), al anunciar que en este proceso cuentan con el apoyo de la recién creada Asociación de Árbitros de Seguros (Asodearse), quien brindará apoyo profesional para preparar los expedientes que serán presentados a las respectivas compañías aseguradoras. "Con este acuerdo estamos buscando unir la legitimidad que tiene Anauco, en la defensa al consumidor, con los conocimientos que tienen estos expertos en seguros que agrupa Asodearse", indicó León Parilli. El mecanismo para que los usuarios puedan acceder a este servicio es mediante su afiliación a la página Web de Anauco para que plantean sus casos y posteriormente sean evaluados por el grupo de abogados de Anauco y Asolearse. "Para preparar un expediente sólido y así la compañía de seguro no lo pueda rechazar. De esta forma se fortalece al usuario que va muy débil ante las empresas de seguros", agregó el directivo. Rafael Cubillán y Daniel Porras son los dos directivos que encabezan la Asociación de Árbitros de Seguros. Ambos coinciden en la necesidad de ofrecer un mecanismo de conciliación en las confrontaciones que se pudieran presentar entre aseguradora y asegurado. Pero si no se resuelve de manera amistosa, los abogados llevarán los casos ante los tribunales.

FUENTE: Entorno Inteligente

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