jueves, 7 de febrero de 2008

CAMARA ASEGURADORA FIJA POSICION ANTE PRESION DE USUARIOS ,TALLERES Y GOBIERNO


Aseguradoras garantizan coberturas en pólizas de autos




Camaraseg sostiene que talleres capacitados son insuficientes
La Cámara de Aseguradores de Venezuela (Camaraseg) reafirma, mediante un comunicado de prensa, su disposición de cumplir con las coberturas pactadas para las protecciones de vehículos ante eventuales siniestros, con el único límite determinado por las leyes que rigen el sector y las disposiciones complementarias del ente regulador, además del alcance determinado en la póliza contratada.

No obstante, de acuerdo con cifras de la Cámara Automotriz (Cavenes), Venezuela vuelve a registrar "un máximo histórico" con el récord de 491.899 unidades vendidas en 2007, lo que constituye 43% de incremento respecto a 2006.

Tales cifras no se equiparan con la oferta de talleres capacitados para atender los requerimientos de ahora, personal técnico calificado para satisfacer la creciente demanda, ni inventarios de repuestos y disponibilidad inmediata de los correspondientes suministros, señaló Camaraseg.

Asimismo, aclaró que las aseguradoras han dado continuidad a sus prácticas ya tradicionales, de mantener una oferta sugerida a los beneficiarios de pólizas de vehículos, para recibir atención en establecimientos mecánicos de comprobada y calificada solvencia y pertinencia técnica en equipos y mano de obra especializada.

Igualmente, asegura que las empresas agrupadas en la cámara permiten que los titulares de las pólizas puedan decidir por propia cuenta sobre otras alternativas personales sujetas a reembolsos, ajustadas a justiprecios acordados previamente y que tienen revisiones periódicas según los cambios que se registran en el mercado de servicios de mecánica, latonería y pintura, así como de partes automotrices.

Hasta ahora, los pagos que por delegación de los beneficiarios de coberturas acordadas que realizan las aseguradoras a esos proveedores de servicios de latonería, mecánica y pintura, así como de provisión de partes, se mantienen dentro de los niveles propios de relaciones comerciales.

La Cámara de Aseguradores ratifica su disposición al diálogo constructivo y a la participación con los demás sectores, en la búsqueda de una solución conjunta que ayude a solventar los problemas que afectan la mejor cobertura de los vehículos en caso de siniestros cubiertos por pólizas de seguros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que sirve un seguro si el usuario no tiene opciones reales para reparar el vehículo? Los talleres no los aceptan y la opción de pagar uno no siempre es económicamente viable...

Anónimo dijo...

Estimado amigo, usted tiene toda la razón. En nuestra ley del Contrato de seguro en el Art. 41, se establece que la empresa aseguradora debe proceder al pago una vez demostrado el siniestro y terminado el Ajuste del Perito, todo esto debe realizarse antes de transcurrido 30 dias hábiles de reportado el siniestro.
Lo que significa que la aseguradora debe indemnizar al usuario, para que este cancele en el taller, no contra reembolso como imponen las aseguradoras.
Es totalmente injusto que coloquen a los pequeños a financiar a las poderosas aseguradoras.

Anónimo dijo...

Por otra parte, la CAmara Nacional de Talleres Mecanicos CANATAME, le informamos a todos los Usuarias y Usuarias que tenemos suficientes talleres donde reparar los vehículos, con calidad y garantia.
Es importante destacar que varias aseguradoras han Excluido a muchos talleres de sus ilegales listas, en este ultimo mes, motivado a que los talleres no aceptan sus bajos precios e injustas condiciones.