lunes, 1 de noviembre de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS DEL MERCADO ASEGURADOR VENEZOLANO SEMANA N# 01/11/2010

TSJ declara procedente solicitud de embargo a Uniseguros



sábado 30 de octubre de 2010 12:00 AM
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo (TSJ) declaró procedente la medida preventiva de embargo solicitada por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en la demanda contra la Cooperativa Coopue 196 R.L. y la sociedad mercantil Aseguradora Nacional Unida Uniseguros, S.A., como fiadora y principal pagadora de la primera.

La sentencia implica el embargo por el doble de la cantidad demandada, Bs. 19.197.694,02, además de 30% sobre dicho monto por concepto de costos procesales, un total de Bs. 24.957.002,23, sobre sus bienes muebles, informó AVN.

En el período del 11 de noviembre de 2008 al 10 de marzo de 2009, Cadivi autorizó y liquidó un total de 9 solicitudes de divisas a la Cooperativa Coopue 196, siendo la Uniseguros, la empresa fiadora y principal pagadora.







Aseguradoras esperan visto bueno de la Superintendencia.

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras, Alexia Rodríguez, informó que ya consignaron ante la Superintendencia de Seguros los ajustes que se les requería a fin de adaptarse a la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, que fue aprobada hace tres meses.

Rodríguez, quien intervino en un foro organizado por VenAmCham, adelantó que en unos 20 días estarán recibiendo respuesta sobre ajustes a los que se someterán las compañías aseguradoras, tales como la eliminación de la clave de emergencia para ingresar pacientes en clínicas privadas.

Alexia Rodríguez dijo que las compañías afiliadas a la Cámara de Aseguradoras están cumpliendo con la norma de la nueva ley, según la cual, el aumento de tarifas por HCM debe ser autorizado por la Superintendencia de Seguros, que es el órgano regulador del sector.

Esta semana la AN alertó que algunas clínicas no estaban cumpliendo con la ley y estaban exigiendo la clave de emergencia. Se anunció que se crearía una instancia con el Indepabis y la Defensoría del Pueblo para consignar las denuncias.





Bolivariana de Seguros migrará su plataforma informática a Software Libre.

Personal del Departamento de Informática de Bolivariana de Seguros fue capacitado por los técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), con el objetivo de agilizar el proceso de migración a Software Libre (SL) de la aseguradora estatal, en cumplimiento al Decreto 3.390 que obliga a la Administración Pública Nacional (APN) a utilizar programas informáticos libres, desarrollados bajo estándares abiertos.

Durante dos semanas, los técnicos y especialistas informáticos de la aseguradora participaron en cursos relacionados con Soporte Técnico y de Administración en GNU/Linux, a fin de manejar las herramientas necesarias para lograr el cambio a SL, tanto de sus servicios informáticos como de sus usuarios finales, explicó Kevin Piña, facilitador de ambas jornadas realizadas en la Academia Nacional de Software Libre del CNTI.

“Luego de estas inducciones, lo más probable es que necesiten consultoría al momento de migrar sus aplicaciones, sobre todo en lo referente a programación y base de datos; pues los sistemas que actualmente tienen están en lenguaje de programación privativos y deben pasarlos a libres”, precisó Piña.

Según el facilitador, la receptividad de los participantes fue buena, con la formación proporcionada por el CNTI aseguraron estar en capacidad de asumir el cambio a sistemas informáticos libres en las diferentes áreas de Bolivariana de Seguros. 






Declaran cese de operaciones de Seguros Banvalor.

La junta interventora declaró que Seguros Banvalor está fuera de operaciones por lo que "se dan por terminados anticipadamente los contratos de seguro vigentes a la fecha", indicaron en un comunicado publicado en el diario Últimas Noticias.

Seguros Banvalor fue intervenida el pasado 24 de septiembre y la junta encargada asegura en la publicación que "se evidenció que la compañía presenta indicadores de liquidez y solvencia que no alcanzan los requeridos en el ordenamiento jurídico vigente para el funcionamiento y operatividad de la empresa".

La junta interventora aseguró que Seguros Banvalor tiene pendiente el pago de Bs.F. 192.936.125 a clínicas, talleres mecánicos y asegurados. Finalmente el comunicado indica que "la junta interventora de Seguros Banvalor ratifica el ánimo y compromiso de buscar alternativas favorables para honrar las obligaciones asumidas".





No hay comentarios: