jueves, 24 de abril de 2008

ASAMBLEA NACIONAL INSISTIRA EN SOCIALIZACION DEL SEGURO


AN insistirá en socialización de seguros para carros
Por: AN/Antv Noticias
Fecha de publicación: 24/04/08



23 de abril 2008. - La Subcomisión de Industria y Comercio de la Asamblea Nacional propondrá un mecanismo que permita la apertura del área de servicios, específicamente la ampliación del porcentaje de talleres que utilizan las empresas aseguradoras para las reparaciones.

El presidente de la Subcomisión de Industria y Comercio de la Asamblea Nacional (AN), Jhonny Milano, precisó que plantearán a quienes analizan – dentro de la Ley Habilitante- la reforma de la Ley de Seguros y Reaseguros, una reunión con los talleres mecánicos y las aseguradoras, a fin de evitar presuntas prácticas monopólicas y de competencia desleal.

Resaltó que en una reunión sostenida la semana pasada con la Superintendenta de Seguros, Ana Teresa Ferrini, se discutió entre otras cosas, los pronunciamientos de la Cámara Nacional de los Talleres Mecánicos (CANATAME), sobre el monopolio que tienen las aseguradoras con sólo 20% de los talleres, “Ella nos precisó que esta área es materia de Procompetencia”.

Recordó Milano que los talleres solicitan que sean incorporados los 20 mil afiliados a esta Cámara en la prestación de servicios para los automóviles con seguros.

Explicó que: “Ellos piden que se hagan revisiones para aplicar fórmulas de otros países, donde el siniestro lo cancelan por anticipado la aseguradora, y el asegurado dispone a qué taller manda a reparar su vehículo”.

Nosotros decimos – continuó el diputado - que la fórmula vigente debe ser revisada a través de la Superintendencia de Seguros, pero Procompetencia es el órgano que regula lo relacionado con la competencia desleal y el monopolio.

Estima que lo relevante para la AN, y en este caso para la Comisión de Desarrollo Económico, es resolver el problema de desocupación de las empresas afiliadas a CANATAME, “pues esta organización ha avanzado en materia de tecnología y en especializaciones para la reparación, que valdría la pena que las empresas aseguradoras tomen en cuenta a fin de solucionar un problema de empleo”.

Manifestó que la Cámara de Aseguradoras se ha mostrado abierta a las sugerencias de la subcomisión y de la Superintendencia, “ha planteado que están dispuestos a recibir las observaciones y exhortos que pueda hacer la AN”.

El diputado Milano indicó que aspiran reunirse con Procompetencia para culminar la redacción del informe, “esperamos tenerlo listo la próxima semana”.


Noticia leida aproximadamente 503 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

No hay comentarios: