viernes, 2 de mayo de 2008

RANKING DE LAS ASEGURADORAS POR LOS TALLERES MECANICOS


Ranking de Aseguradoras según los Talleres Mecánicos
Como hemos expuesto en todas nuestras editoriales anteriores, los Talleres Mecánicos tenemos una muy difícil relación con las empresas aseguradoras, ya que la Utilidad de estas ultimas aumenta en la medida que le pagan menos al Taller (disminuyen los montos de Indemnización de los Siniestros).
Siempre se han realizado Ranking de empresas de seguros, pero desde la perspectiva de los ingresos por primas y el margen de solvencia, esto no refleja la realidad vivida por los que tenemos el trabajado de Reparar y Mantener los Vehículos de nuestra Republica. Esta realidad de los Talleres Mecánicos, termina por afectar no solo a los Micro Empresarios de la Reparación, a sus trabajadores, proveedores, sino finalmente a los Usuarios y Usuarias que tienen el Derecho Constitucional de recibir Servicios de Excelente Calidad.
Los Talleres Mecánicos somos Micro Empresarios, que nos hemos visto obligados a Financiar a los Grandes Grupos Financieros (Empresas Aseguradoras), así como servir de imagen de estas ultimas, y ser explotados con precios de Mano de Obra irrisorios, trayendo esto como consecuencia, el deterioro de la Calidad en la Atención, Repuestos y Materiales Utilizados para la Reparación, ocasionando la migración de la mano de obra especializada y por ultimo el cierre de cientos de Talleres Mecánicos dedicados a la reparación de vehículos siniestrados.
La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), se propuso investigar cual es la percepción de los Talleres Mecánicos, con respecto a las empresas de Seguros que se encuentran establecidas en nuestro país. Las preguntas que realizamos están focalizadas en:
Cuanto es la Deuda de la Empresa Aseguradora al Taller Mecánico.
Que tan oportuno recibe el pago por parte de la Aseguradora.
Cuanto es el monto que le ha Impuesto la Aseguradora con su Baremo, al pago de la reparación de una Pieza Mediana, con rayas Leves.
Desde el punto de vista de un Micro Empresario de la Reparación (Taller Mecánico), no puede existir empresas Buenas, ya que para poder ser Taller Autorizado o Concertado, debemos:
Ø Darles Crédito (Obligatorio), hasta por mas de 120 días.
Ø Aceptar los Precios de la Mano de Obra que quieran pagarnos.
Ø Aceptar que envíen los Repuestos, sin cobrar Gastos de Manejo, ni Riesgo de Instalación.
Ø Aceptar que el Vehículo pase meses en el Taller esperando que la Aseguradora envié los Repuestos, sin Cobrar la Ocupación de Puesto de Trabajo.
Ø Entre otras.
Por estos motivos que para un Taller Mecánico, no existen Aseguradoras Buenas, sino aseguradoras con Peor Percepción o Mejor Percepción, que es como hemos realizado nuestro Ranking de Aseguradoras, el cual se llevo a cabo en el Primer Trimestre del 2008, dentro de los Talleres Afiliados A CANATAME, el cual arrojo los siguientes Resultados:
Aseguradoras con Mejor Percepción para los Talleres Mecánicos:
Mapfre La Seguridad
Seguros Caracas
Seguros Horizonte
Uniseguros
Zurich Seguros
Aseguradoras con Peor Percepción para los Talleres Mecánicos:
Mercantil Seguros
Multinacional de Seguros
Adriática de Seguros
Seguros Nuevo Mundo
Proseguros
Este Ranking de Aseguradoras según la Percepción de los Talleres Mecánicos, lo realizaremos Trimestralmente entre nuestros Afiliados a Nivel Nacional
Para nuestro sector lo ideal seria que la aseguradora le Cancele directamente al Asegurado, antes de realizar la reparación de su vehículo, para que sea este el que ELIJA SU TALLER MECÁNICO LIBREMENTE, y exija trabajos de CALIDAD. De esta manera los Talleres Mecánicos solo haríamos lo que sabemos hacer Bien, REPARAR VEHÍCULOS CON LA MEJOR MANO DE OBRA, LOS MEJORES MATERIALES Y LOS REPUESTOS NUEVOS Y ORIGINALES.
Usuaria y Usuaria, exígele a tu Aseguradora escoger tu Taller Mecánico de tu Preferencia, que te indemnicen según lo establecido en el Articulo 41 de la Ley del Contrato de Seguro, y en la Ley de Protección al Consumidor. Exige tus Derechos.
Jose Manuel González Esquivel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bien el ranking, MUCHAS GRACIAS por a información, aunque acoto, Les hizo falta nombrar a

* Seguros La Previsora
* Seguros Catatumbo
* Oriental de Seguros
* Seguros Carabobo
* Seguros Venezuela
* Banesco Seguros
* Seguros Guayana
* Seguros La Occidental
* Seguros Altamira
* Seguros Federal
* Seguros Los Andes
* Seguros Caroní
* Premier Seguros

MUCHAS GRACIAS!