miércoles, 26 de marzo de 2008

CANATAME Y ANAUCO CONSOLIDAN ESTRATEGIAS


CANATAME y ANAUCO consolidan estrategias
Especial preocupación expresan los talleres mecánicos con las compañías aseguradoras
----------------------------------------------------------------------------------------------El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la II reunión de Talleres de Latonería y Pintura ubicados en la Gran Caracas. A la reunión asistieron dueños de talleres mecánicos asociados a las compañías de seguros, la Junta directiva de CANATAME así como también el presidente de Anauco, Roberto León Parilli----------------------------------------------------------------------------------------------

- En Portada - 18/02/2008
El punto principal tratado en la reunión fue, analizar el impacto de los precios sugeridos y establecidos con las compañías de seguros y su negativa a pagarlos. Los dueños de talleres mecánicos hicieron especial énfasis en las empresas de seguros que no están de acuerdo con el costo de la mano de obra y la inversión de tiempo que deben hacer los mecánicos al momento de hacer las reparaciones.
Roberto León Parilli, representante de los usuarios y presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) recalcó las grandes barreras colocadas por las compañías aseguradoras que, condicionan a los compradores de vehículos y delimitan la capacidad de elección de talleres mecánicos.
'Debido al exceso de liquidez que se nota en la calle y el crecimiento constante del parque automotor, los talleres están colapsados y es necesario esperar varios meses para reparar el vehículos y, en algunos casos, con el carro estacionado en el taller debido a que los seguros no responden con inmediatez. Sin embargo, el cobro de las pólizas no se detiene y es el usuario quien se está viendo directamente afectado' refirió Roberto León.
Resaltó la importancia de trabajar de la mano de la pequeña y mediana industria y se afinaron los detalles para que Anauco sea el ente de conexión entre las compañías aseguradoras, los talleres mecánicos, los usuarios y la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos.
José Manuel González, presidente de CANATAME expuso que el tiempo de pagos de los seguros es muy lento por lo que hace el trabajo más pesado y persuadió a los dueños de talleres mecánicos a llevar un conteo de los seguros que han colocado obstáculos para la reparación de los vehículos.
Fue entregado a los asistentes una tabla donde se explica el tiempo estimado de trabajo para el calculo de los presupuestos, en reparación de latonería según la clasificación del daño, el cuál servirá de guía a los afiliados de la Cámara.
A la reunión también asistió la doctora Venus Colmenares, representante del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) para exponerle a los presentes la dificultad que tiene la institución para poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren los estudiantes de manejo automotriz en las aulas de clase.
'Propongo crear una comisión de enlace entre el INCES y los talleres mecánicos para nosotros prestar la mano de obra de nuestros estudiantes y que los talleres mecánicos puedan prestar sus instalaciones y con esto afinar una estrategia que nos permita tener personal capacitado y con altos niveles de calidad. Con esto ganamos todos' concluyó la doctora Venus Colmenares.
Para finalizar, se dio una presentación de las labores que está llevando a cabo la Comisión de Capacitación en su afán de instruir a niños desde los 14 hasta los 17 años de edad en el área automotriz, ya sea como técnicos medios en latonería y pintura.
Joan Casinelli. Caracas

No hay comentarios: