lunes, 21 de enero de 2008

CRECIMIENTO DEL MERCADO ASEGURADOR EN EL 2007 SUPERA EL 50%


Sudeseg espera que mercado asegurador cierre 2007 con crecimiento superior a 50%

Fuente: FUENTE: ABN http://www.abn.info.ve

16 de noviembre de 2007

“Hasta ahora el crecimiento del mercado asegurador venezolano en lo referente a las primas netas cobradas supera el 40% y esperamos que al cierre de año sea de más del 50% con respecto al año pasado”.

Así lo señaló la titular de la Superintendencia de Seguros (Sudeseg), Ana Teresa Ferrini, quien subrayó que los ramos en los cuales se espera un incremento por primas netas cobradas sean el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y automóviles.
A su juicio, el sector asegurador venezolano tuvo otro buen desempeño durante el año pasado, al incrementarse casi 50% frente al 2005, y acumular primas netas por 10 billones 493 mil millones de bolívares (Bs.F. 10,49 millardos), según datos aportados por la Sudeseg.
De hecho, el último informe de Softline Consultores revela que el sector seguros doméstico registró en los primeros siete mes del presente año un aumento en las primas netas cobradas de 57,31%.

Las primas netas cobradas del sector seguros totalizaron 8 billones 337 millardos de bolívares (Bs.F. 8,33 millardos) en julio, con un incremento de 3 billones 037 millardos ó Bs.F. 3,03 millardos (57,31%) con relación a julio de 2006.

La prima es la contraprestación que, en función del riesgo, debe pagar el tomador o cliente a la empresa aseguradora en virtud de la celebración del contrato de seguro.
El informe de la firma analista resalta además que el activo total de las compañías de seguro venezolanas se ubicó al cierre de julio en 11 billones 042 mil millones de bolívares, reflejando un aumento de 324.761 millones de bolívares, que representan 3,03% con respecto al mes de junio de este año, mientras que a julio del año pasado destaca un incremento de 3 billones 249 mil millones de bolívares, es decir, 41,69%.
Con respecto al proceso de revisión de los intermediarios relacionados con el sector salud, es decir, las clínicas, dijo que existe una comisión que aún revisa, en acción coordinada con el ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la situación sanitaria actual del país.
“Esperamos que próximamente esta comisión pueda dar los resultados en relación a lo que tiene que ver con el control de la inflación en el sector salud”, concluyó Ferrini

No hay comentarios: