lunes, 7 de julio de 2008

BOLETIN DE NOTICIAS DEL MERCADO ASEGURADOR VENEZOLANO N°. 02-06


Póliza Valor Salud Selecta
07 de Julio de 2008



Seguros BanValor presentó recientemente a un nutrido grupo de productores de las ciudades de Caracas, Guarenas y Los Teques, los beneficios de su póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, denominada Valor Salud Selecta. Durante la presentación realizada recientemente en el salón Manzanares del Hotel Meliá Caracas, Margarita Gouveia, gerente nacional de Producción de Seguros BanValor, presentó a los intermediarios de Caracas el servicio de clínica afiliada, que ofrece a los asegurados una tarifa preferencial, admisión inmediata, facilidad de trámites para la solicitud de cartas avales, consultas médicas y exámenes de laboratorio y radiología. Los servicios mencionados pueden ser seleccionados por el asegurado al contratar una nueva póliza en la empresa o al momento de la renovación. Gouveia explicó a la fuerza de ventas de Seguros BanValor, el funcionamiento de los servicios de asistencia de la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad Valor Salud Selecta, los cuales consisten en: atención médica domiciliaria, atención médica telefónica, servicio de ambulancia o aero-ambulancia, servicios odontológicos, asistencia funeraria y cobertura de enfermedades y situaciones críticas y extremas, hasta por Bs.F. 1.000.000. Los servicios pueden ser solicitados por el cliente asegurado, al realizar una llamada al número telefónico del Servicio de Asistencia Integral 24 horas: 0-800-2829832 y 0212-7090301, desde cualquier lugar del país. Al finalizar la presentación, el presidente ejecutivo de Seguros BanValor, Leopoldo Castillo Bozo, destacó las ventajas competitivas que ofrece este nuevo producto a todos los asegurados del país, y ofreció a los presentes sus impresiones acerca del mejoramiento del producto de seguro de HCM que comercializa la empresa. En el presidium también se encontraban Homero Faría, presidente de la Junta Directiva, los directores Leopoldo Vizcarrondo, Antonio Fernández, Joaquín Silveira y Carlos Cordero, y el gerente de Operaciones adjunto a la Presidencia Ejecutiva, Jesús Eduardo Silva. Los intermediarios de la región capital intercambiaron sus opiniones sobre los servicios y coberturas de la póliza Valor Salud Selecta, con directivos, gerentes, ejecutivos y el presidente ejecutivo de Seguros BanValor, durante el brindis de cierre del evento.






La demanda de las pólizas de automóviles y de salud así como los ajustes a las sumas aseguradas continúan incidiendo en los resultados de los seguros. Según cifras divulgadas por la Superintendencia de Seguros, al cierre de mayo de este año las ventas de las compañías fueron 8,2 millardos de bolívares fuertes, lo cual representa un incremento de 39% en relación con 2007, cuando fueron 5,9 millardos de bolívares fuertes. Fuentes del sector asegurador explican que si bien las ventas de vehículos no registran el mismo ritmo del pasado año, igual los automóviles que se están colocando tienen un seguro y ello incide en las primas. Apuntan que se siguen incrementando las pólizas de salud, en especial las colectivas y dentro de ese rango el mayor impacto lo tienen los entes del sector público. Los seguros colectivos de los entes oficiales se mantienen en crecimiento. Las compañías que manejan esos contratos concentran 36% de las primas. Tomando en cuenta los resultados del organismo supervisor los seguros con pólizas públicas en un lapso de cinco meses tuvieron ventas por 2,9 millardos de bolívares fuertes. Los siniestros totales de acuerdo con las cifras del ente supervisor fueron 6,9 millardos de bolívares fuertes registrando un crecimiento de 43%, respecto al mismo período de 2007, cuando se ubicaron en 4,8 millardos de bolívares fuertes. En la desagregación de las cifras se tiene que los siniestros pagados en un lapso de cinco meses fueron 3,7 millardos de bolívares fuertes, subiendo 54% respecto a 2007, cuando estuvieron en 2,4 millardos de bolívares fuertes. marmas@eluniversal.com.




La Venezolana facilitará trámites con cajeros express
07 de Julio de 2008



La Venezolana de Seguros presentó un cajero automático que permite a los asegurados y a los productores de seguros obtener documentos y realizar trámites fuera de horario laboral. Oswaldo Karam, presidente de la empresa, señaló que la iniciativa constituye un nuevo canal de interacción con el cliente, que complementa los puntos de contacto que incluyen la página web y el centro de atención telefónica. Un uso típico del nuevo equipo, bautizado como CEAS 365, Cajero Express de Autogestión de Seguros, es la obtención de cartas aval o de órdenes de reparación de un vehículo. El asegurado, que está en espera de estos documentos, recibirá mediante un mensaje de texto una clave o contraseña que se genera automáticamente, la cual deberá introducir en el cajero junto con una identificación -puede ser el número de la póliza-. Luego de esta sesión de autenticación, se imprimirá el documento solicitado. El gerente de Tecnologías y Procesos de La Venezolana, Lenín Meza, explicó que a través de este dispositivo los usuarios podrán cotizar pólizas e imprimir solicitudes y recaudos, además de órdenes de reparación, cuadros de pólizas y cartas aval. "El CEAS 365 consta de dos computadores, el que controla la interacción con el cliente y un módulo superior de despliegue de información". El sistema emplea una base de datos Oracle, y todo el software relacionado con la interfaz que se despliega en una pantalla táctil fue desarrollado por el equipo de informática de la compañía, dijo Meza. "Este cajero está encapsulado en una estructura antivandálica y la contraseña enviada por mensaje de texto es única para cada trámite y sólo la conoce el destinatario". En una primera etapa, los cajeros CEAS estarán ubicados en la clínica La Floresta, en el centro comercial El Recreo, en la sede principal de la empresa en Las Mercedes y en las sucursales de Puerto La Cruz y Valencia.

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