martes, 18 de mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS DEL MERCADO ASEGURADOR VENEZOLANO SEMANA N# 03/05/2010

Ley de Actividad Aseguradora va a segunda discusión hoy
Martes, 18 de Mayo de 2010 - 10:19:21


La aprobación de esa ley tiene, entre otros beneficios, la eliminación de la clave para casos de emergencias, el reconocimiento de las enfermedades preexistentes y adquiridas, así como la obligación de todas las empresas aseguradoras de suscribir planes de servicios que amparen a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades físicas y mentales


Este martes, en su sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional se dará la segunda discusión al Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora.



También se considerará el informe de por la Comisión de Política Exterior, donde se solicita autorización para designar a David Nieves como embajador concurrente ante el Pakistán, quien se desempeña como embajador en Irán.



La propuesta del orden del día también contempla realizar la primera discusión de siete proyectos de convenios de cooperación. Cuatro de ellos con Bolivia: en el Sector Eléctrico; para el Desarrollo Social y en el Sector de Minería y de Industrias Básicas y un Acuerdo Marco de Cooperación Financiera. Los otros tres proyectos de convenios son con Rusia, el primer es sobre cooperación en materia agrícola; otro en materia de educación universitaria y el Reconocimiento Recíproco y la Equivalencia de Documentos y Títulos, Diplomas y Certificados de Educación.



La aprobación de la segunda discusión de la Ley de Actividad Aseguradora traerá entre otros beneficios la eliminación de la clave para casos de emergencias, el reconocimiento de las enfermedades preexistentes y adquiridas, así como la prohibición de la banca-seguro.



Así lo manifestó el diputado Simón Escalona, uno los proponentes de la Ley, quien explicó además que la clave de emergencia es una práctica inhumana por parte de las clínicas privadas, donde no se prestan los primeros auxilios a un paciente, aunque sean de vida o muerte, hasta tanto el seguro no conforme su ingreso.



El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas destacó también la importancia del artículo 34, el cual está referido a los planes solidarios de seguros de salud.



En ese artículo se establece la obligación de todas las empresas aseguradoras de suscribir planes de servicios que amparen a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades físicas y mentales. “Se trata de un avance desde el punto de vista humano” dijo finalmente.

No hay comentarios: