jueves, 22 de mayo de 2008

INDECU CERRO POR 48 HORAS A MAPFRE LA SEGURIDAD


Indecu cerró por 48 horas empresa de seguros Mapfre

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 21/05/08

Caracas, 21 May. ABN- El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) procedió al cierre por 48 horas de la empresa Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros, en el estado Barinas.

Así lo informó José Enrique Mendoza, coordinador regional del Indecu, quien indicó que al efectuar una inspección rutinaria junto a funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y de la Guardia Nacional, se detectó que la empresa transnacional Mapfre, ubicada en el Centro Comercial Plaza, en la avenida 23 de Enero, no presentó documentos actualizados del registro mercantil en la Circunscripción Judicial de Barinas, procediendo los organismos del Estado a un cierre preventivo.

Mendoza explicó que la medida se adelantó en base a lo contemplado en los artículos 6 y 18 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, referidos a los derechos de los consumidores y usuarios y a la obligación de cumplir condiciones respectivamente, según informó el Indecu en una nota de prensa.

En Barinas se respeta el ordenamiento jurídico y las personas que se dediquen a la comercialización de bienes y a la prestación de servicios públicos, como las empresas de seguros, están obligadas a cumplir todas las condiciones para prestarlos en forma continua, regular y eficiente, sostuvo Mendoza.

No hay comentarios: