lunes, 12 de mayo de 2008

SEGUROS CON POLIZAS PUBLICAS CONCENTRAN 37% DE LAS PRIMAS EN VENEZUELA


Venezuela | 09/05/2008
Seguros con pólizas públicas concentran 37% de las primas.
Las ventas del sector asegurador al cierre del mes de febrero registraron un incremento de 41%, respecto al mismo período del pasado año.

Según datos de la Superintendencia de Seguros, el volumen de primas fue 3,1 millardos de bolívares fuertes (antes 3,1 billones de bolívares), cuando en 2007 fue 2,2 millardos de bolívares fuertes (antes 2,2 billones de bolívares).

Del monto de primas registrado en 2008, 1,1 millardos de bolívares fuertes (antes 1,1 billones de bolívares) corresponde a las ventas que registraron las compañías que llevan las pólizas de seguros de los entes del sector público, con lo cual esas empresas estarían manejando 37% de las primas.

Para febrero de 2007 las aseguradoras con pólizas públicas registraron ventas por 680 millones de bolívares fuertes (antes 680 millardos de bolívares), y en aquel período manejaban 30% de las ventas.

En el comportamiento del sector asegurador los dos aspectos que más han incidido han sido los seguros para automóviles, cuya demanda se ha elevado por las ventas de vehículos, y la mayor cantidad de pólizas de salud colectivas, en especial las solicitadas por el sector público.

Fuentes del sector asegurador indican que los institutos públicos cada vez buscan más protección en seguros privados y ello explicaría la situación que se presenta en los centros de salud.

No hay comentarios: