domingo, 2 de mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS DEL MERCADO ASEGURADOR VENEZOLANO SEMANA N# 01/05/2010






No podía cumplir con sus obligaciones ni con letras grandes
Premier Seguros cesa operaciones pero nadie informa quién asumirá a los asegurados


Caracas, mayo 7 - La Superintendencia de Seguros notificó en un comunicado que ordenó el cese de operaciones de Seguros Premier, debido a que los indicadores de la compañía demuestran que no tiene capacidad para hacer frente a sus obligaciones.

El organismo informa a los usuarios, productores de seguros, compañías de reaseguros, talleres mecánicos, centros y clínicas de salud que los contratos con la aseguradora se dan por terminados.

La Superintendencia destacó que "los niveles de liquidez y solvencia no cumplen con los parámetros requeridos por el ordenamiento jurídico". Esta empresa fue intervenida en diciembre por estar relacionada con los accionistas de los bancos Central y Baninvest.

A Premier Seguros no la pudieron salvar. Su intervención fue decidida y publicada en la Gaceta Oficial 39.395 del 26 de marzo, y después de la evaluación realizada por la junta interventora se llegó a la conclusión de que la mejor opción es su liquidación, dijo una fuente vinculada al sector.

Premier Seguros presentaba pérdidas de 102 millones 488 mil 663 bolívares con 94 céntimos y una insuficiencia en la representación de las reservas técnicas de 6 millones 266 mil 979 bolívares con 14 céntimos, situación que motivó la intervención por parte del gobierno. "No hay plata para pagarle a los empleados y mucho menos para pagar los siniestros".

En la página 39 del diario Ultimas noticias de hoy la Junta Interventora de Premier Seguros indica escuetamente al final, en un aviso pagado, que se dan por terminados anticipadamente los contratos de seguros vigentes a la fecha.

Ni la Jubnta Interventora ni Premier han dado información ern torno a dónde deben acudir quiene mantenían pólizas de seguro a los fines de saber si los van a enviar a otra aseguradora o si les van a devolver el monto de sus pólizas.

¿Será que se le pone un Twitter al presidente Chávez?





Viernes 7 Mayo 2010 - 05:37 pm Mediante un comunicado fue ordenado el cese de operaciones de Seguros Premier por la Superintendencia de Seguros, debido a que la compañía no tiene capacidad para hacer frente a sus obligaciones.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Superintendencia de Seguros señaló que "los niveles de liquidez y solvencia no cumplen con los parámetros requeridos por el ordenamiento jurídico", según reseñó El Universal.

El organismo informa a los usuarios, productores de seguros, compañías de reaseguros, talleres mecánicos, centros y clínicas de salud que los contratos con la aseguradora se dan por terminados.

Seguros Premier fue intervenido en diciembre pasado por estar vinculado con socios de los bancos Central y Baninvest.




Según análisis técnico-legal de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, “Asegurados y no asegurados se verán afectados por el Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora”.
La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) hace un llamado acerca del Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora, a llevarse en segunda discusión dentro de la Asamblea Nacional, ya que a consideración de este gremio, el tema de salud nacional es complejo, debido a los diversos actores involucrados y esta versión de la normativa contiene múltiples artículos que pretenden regular y controlar el rol de las compañías de seguros en la oferta de servicios de salud, siendo las empresas de seguros solo uno de los muchos actores que operan dentro del sistema de salud nacional, donde los principales protagonistas son el Estado, así como los médicos, proveedores de salud y clínicas, quienes actualmente no están siendo regulados con sus respectivas leyes especiales.
“Consideramos que para el beneficio del venezolano, la regulación del tema de salud nacional debe hacerse en conjunto, en consulta y aplicado a todas los sectores involucrados de manera coordinada, simultánea, y no solo parcialmente al sector asegurador”, expresó Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta Ejecutiva de la CAV.
En cuanto a la propuesta de eliminación de las claves de emergencia, Rodríguez Pardo explicó que “las claves de emergencia que ofrecen las compañías de seguro representan más una seguridad para la clínica que para el mismo cliente, ya que a la final una persona que acuda a un centro hospitalario deberá ser atendida, en resguardo de su vida, y luego se determinará la cobertura de la aseguradora, según el contrato de seguros mantenido por cada cliente. Recordemos que las aseguradoras no salvan la vida, eso lo hacen los médicos, las aseguradoras ayudan a sus asegurados en el sentido económico de enfrentar el pago del siniestro.”
El incremento de los servicios de salud se ha desbordado a niveles insostenibles tanto para las personas como para el sector asegurador, con los costos médicos incrementándose por encima de la inflación general del país. Rodríguez Pardo comentó que “el sector asegurador ha sido un factor importante en la contención de costos, pero los costos de salud y de las intervenciones médicas han ido subiendo de una manera superior a la inflación y a los costos de las primas de los seguros aprobados por la Superintendencia, provocando un desequilibrio y consecuentemente la pérdida técnica en el ramo de salud que al final afecta la solidez del sector que es la verdadera protección para los asegurados”.
Asimismo destacó que “el Proyecto de la Ley refuerza esta peligrosa tendencia lo cual afectará tanto a las empresas de seguro públicas como privadas, y se evidenciará inevitablemente en un incremento en los costos de seguro y una reducción en la oferta pública y privada disponible de seguros al alcance del poder adquisitivo de los venezolanos” continúo Rodríguez Pardo.
Ante los diversos aspectos contemplados en el Proyecto de Ley tales como el nuevo aporte en esta versión de ley del 1% de las pólizas de salud al Fondo del Sistema Público Nacional de Salud, y el incremento en más del 500% en la contribución actual a la SUDESEG, entre otros aportes e imposiciones, Rodríguez Pardo comentó que “esta regulación propuesta en segunda discusión añade nuevos aportes de magnitudes importantes además de incrementar los ya existentes, lo cual al final impondrá a los asegurados (usuarios) impuestos indirectos que en forma agregada representan aproximadamente 20% por encima de la inflación”.
Este Proyecto de Ley en segunda discusión se traduce prácticamente en un proyecto nuevo debido a los cambios de fondo con respecto al Primer Proyecto que fue aprobado y llevado a Consulta Pública. En este nuevo proyecto se abordan temas de relevancia nacional que afectan a toda la colectividad, por lo cual debería ser consultado públicamente con los sectores involucrados. “Esta regulación podría reducir aún más la oferta de salud privada con el agravante de no existir actualmente una “oferta consolidada” de servicios de salud pública, afectando directamente al venezolano que esté o no asegurado” concluyó Rodríguez Pardo.



Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora afecta directamente al Estado Venezolano y a todo el país.

Como está planteada, esta normativa limitará la generación de fianzas y reducirá el número de reaseguradoras existentes en el país, mecanismos que actualmente garantizan al Estado la capacidad de desarrollar planes de infraestructura y de cubrir riesgos catastróficos nacionales, tales como un terremoto o siniestros como los ocurridos en Vargas en 1999 y en el 2005.

Siguiendo el análisis técnico-legal del Proyecto de la Actividad Aseguradora (PLAA), la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) alerta a los venezolanos y al Estado acerca del impacto que pueden tener los Art. 40, numeral 25, Art. 73, Art. 130, Art 160, Art. 40 numerales 6 y 7, Art. 78, Art 81 y la Disposición Final Primera de esta nueva versión de la normativa, los cuales establecen que el límite para la emisión de fianzas será de hasta el máximo del monto del capital pagado, con restricciones significativas en el acceso al reaseguro.

“Esta condición limita la oferta de fianzas, donde el mayor perjudicado será el propio Estado y las instituciones públicas, quienes requieren del mayor número de fianzas y de montos más elevados que van dirigidos a garantizar la inversión en grandes proyectos de infraestructura nacional, según la Ley de Contrataciones Públicas, y lo cual afectaría el desarrollo del país”, destacó Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Con relación a esto Rodríguez Pardo destacó que “Este Proyecto de Ley limita significativamente la figura del reaseguro, que es la que le permite a las compañías aseguradoras el poder seguir la práctica mundial de asumir mayores riesgos apoyándose en la fortaleza de los reaseguradores nacionales e internacionales, tomando en cuenta que los proyectos de infraestructura y las catástrofes requieren de coberturas de gran magnitud”.

Los asegurados y no asegurados venezolanos deben entender que, de aprobarse el PLAA, se afectará directamente a la población porque “Se disminuirá la oferta de reaseguro y también el acceso a los escasos proveedores de reaseguro que aún operan en el mercado local. Esto significa que se dejará sin apoyo financiero a muchas empresas de seguros privadas y públicas, y por ende, se limitará significativamente la capacidad del Estado y de las compañías de atender catástrofes de gran magnitud que puedan afectar a todos los venezolanos”, aseveró la Presidenta Ejecutiva.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela hace un llamado a la población en general para que entienda el gran impacto de esta ley y cita el ejemplo del siniestro catastrófico que significó el reciente Terremoto de Chile, el cual implicó indemnizaciones por parte del sector asegurador de un monto cercano a los US$ 8.000 millones de un total aproximado a los US$ 30.000 millones, “los cuales fueron reconocidos y cubiertos en su gran mayoría por las mismas empresas reaseguradoras a las que este nuevo Proyecto de la Ley les estaría limitando el acceso en Venezuela” explicó la Presidenta Ejecutiva.

Asimismo, Rodríguez Pardo indicó que “tener acceso a esta capacidad de cobertura de reaseguro es fundamental, ya que por las magnitudes e impredecibles impactos de los riesgos catastróficos éstas no pudieran ser cubiertas ni siquiera por el Estado. Esto es una realidad a nivel mundial de la que Venezuela no se escapa. En la vaguada de Vargas en 2005, el sector asegurador respondió con un alto porcentaje de las pérdidas económicas y con esta nueva normativa este tipo de cobertura se reducirá desprotegiendo a todos los venezolanos”.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela reitera que no ha sido oficialmente consultada sobre esta segunda versión del Proyecto de Ley,
la cual fue publicada por la AN apenas el 21 de abril en su página web, por lo que la CAV considera que debido a las implicaciones de este nuevo proyecto, y siendo la actividad aseguradora de alta especialización técnica, es fundamental que se realice una consulta con todos los actores principales


Registros
Empresas de Seguros Constituidas en Venezuela

EMPRESAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS (OPERATIVAS)


Cod. Denominación Social Gaceta Oficial Ramos
1 1 C.A. de Seguros Avila Autorizada el 03-07-1936
G.O N° 18.999 del 04/07/1936
Generales y Vida
2 2 C.N.A. de Seguros La Previsora G.O. N° 18.989 del 23/03/36 Generales y Vida
3 12 Mapfre La Seguridad C.A. de Seguros.
Generales: G.O. N° 21.143 del 02/07/43 y Vida: G.O. N° 21.918 del 26/01/46
Generales y Vida
4 13 Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A. G.O. N° 21.269 del 30/11/43 Generales y Vida
5 23 Estar Seguros, S.A. (Antes Royal & Sun Alliance Seguros (Venezuela) S.A.) G.O. N° 22.607 del 05/05/48 Generales
6 24 Seguros Venezuela C.A. G.O. N° 22.735 del 04/10/48 Generales y Vida
7 25 Seguros Provincial C.A. G.O N° 35.039 del 01/09/1992
Prov N° 4064 del 05/08/1992
Generales y Vida
8 29 Zurich Seguros S.A. Res. 339 del 04/03/52
G.O. N° 23.780 del 10/03/52
Generales y Vida
9 32 Adriática de Seguros, C.A. G.O. N° 23.961 del 15/10/52 Generales y Vida
10 38 Seguros Carabobo, C.A. G.O. N° 24.861 del 29/09/55 Prov. 4.451 del 29/9/55 Generales y Vida
11 40 La Venezolana de Seguros y de Vida, C.A. G.O. N° 24.955 del 18/01/56 Generales y Vida
12 44 Seguros Los Andes, C.A. Prov. 30.22 del 16/7/56 G.O. N° 25.103 del 16/7/56
Generales y Vida
13 46 Seguros Nuevo Mundo S.A. G.O. N° 25.208 del 17/11/56 Generales y Vida
14 48 Seguros Horizonte, C.A. Res N° 0026 del 02/06/1976 Generales y Vida
15 51 C.A. de Seguros La Occidental Prov N° 3.051 del 19/07/57 G. O. N° 25.411 del 20/07/57
Generales y Vida
16 52 C.A. Seguros Catatumbo 25.415 del 26/07/57 Generales y Vida
17 62 Seguros La Fe C.A. Res. N° 4 497 G.O. N° 27.926 del 30/12/65
Vida
18 66 C.A. de Seguros American International Generales: G.O. N° 28.227 05/01/67 y Vida: G.O. N° 30.247 05/11/73 Generales y Vida
19 70 Seguros Virgen del Valle, C.A. G.O. N° 28.481 del 14/11/67 Funerario
20 71 Seguros Federal, C.A. (Antes Seguros Federación C.A.). Generales: G.O. N° 28.502 del 8/12/67 y Vida: G.O. N° 31457 del 31/3/78 Generales y Vida
21 73 La Mundial C.A. Venezolana de Seguros de Crédito G.O. N° 30.292 del 31/12/73 Generales
22 74 Mercantil Seguros , C.A. G.O. N° 30.297 del 07/01/74 Generales y Vida
23 77 C.A. Seguros Guayana G.O. N° 30.583 del 26/12/74 Generales y Vida
24 78 La Oriental de Seguros C.A. Prov. 6.735 del 30/10/75
G.O. 31.125 del 06/12/76 y 138 30/11/76
Generales y Vida
25 80 Seguros Pirámide C.A. Prov. 5068 y 6685 del 27/10/75 G.O. 30.836 del 03/11/75 Generales y Vida
26 83 Seguros Universitas, C.A. (Antes Universitas de Seguros C.A.) Prov. 7 de 4-2-81 G.O. N° 32.165 del 09/02/1981 Generales y Vida
27 86 Interbank Seguros S.A. Prov. 091 del 18.12.81
G.O. N° 32.383 del 29.12.81 Generales y Vida
28 89 La Regional C.A. de Seguros G.O. N° 32.568 del 27/09/82 Generales
29 91 Multinacional de Seguros C.A. Prov. 68 de 08/12/83
G.O. 32.874 del 14/12/83 Generales y Vida
30 93 Zuma Seguros, C.A. (Antes Seguros Bancentro S.A.) Prov. 41 de 4-5-89
G.O. 34.218 del 12/05/89 Generales y Vida
31 96 Seguros Constitución C.A. (Antes Seguros Sofitasa) G.O. N° 34.375 del 26/12/89 Generales y Vida
32 97 Transeguro C.A. de Seguros Prov. 32 del 06/04/90
G.O. 34.453 del 24/04/90 Generales y Vida
33 98 Seguros Comerciales Bolívar S.A. G.O. N° 34.500 del 29/06/90 Generales y Vida
34 100 C.A. de Seguros La Internacional G.O. N° 34.523 del 03/08/90 Prov. 88 del 19/6/91 Generales
35 101 Seguros Premier, C.A (antes Chubb de Venezuela). Prov. N° 118 del 31/07/1991 Generales y Vida
36 103 Seguros Corporativos C.A. G.O. N° 34.569 del 08/10/90 Prov. 3024 del 27/12/91
Prov. 1670 del 05/08/08
Generales y Vida
37 105 Seguros Banvalor C.A. G.O. N° 34.922 del 13/03/92 Generales y Vida
38 106 Proseguros, S.A. (antes Rescarven) G.O. N° 35.124 del 05/01/93 Generales y Vida
39 107 Seguros Altamira C.A. Prov. 693 del 19-1-93 G.O. N° 35.138 del 25/01/93 Generales y Vida
40 108 Seguros Canarias de Venezuela C.A. Prov. 16 del 8/2/93
G.O. N° 35.158 del 24/02/93 Generales y Vida
41 109 Banesco Seguros C.A. G.O. N° 35.199 del 28/04/9 3 Generales y Vida
42 110 Seguros Caroní C.A. G.O. N° 35.134 del 19/01/93 Generales y Vida
43 111 Universal de Seguros C.A. G.O. N° 35.343 del 19/11/93 Generales y Vida
44 113 Aseguradora Nacional Unida Uniseguros, S.A. G.O. N° 35.370 del 29/12/93 Generales y Vida
45 114 Hispana de Seguros C.A. Prov N° 57 del 27/01/2004 Generales y Vida
46 115 Primus Seguros, C.A. G.O. N° 36.524 del 25/08/98 Vida y Generales (Sólo opera en Incendio y Líneas Aliadas)
47 117 Oceánica de Seguros, C.A (Antes Grupo Asegurador Previsional (Grasp), C.A.) G.O. N° 36.696 del 07/05/99 Generales (Sólo opera en H.C.M. y Accidentes Personales)
48 118 Seguros Qualitas C.A. G.O. N° 5.464 del 18/05/00 Prov. 585 18/04/00
Prov. 2943 13/11/08 Generales y Vida
49 119 Seguros La Vitalicia, C.A. G.O. N° 37.793 09/10/2003
Prov. 835 07/10/03 Vida
50 120 Iberoamericana de Seguros, C.A. G.O. N° 38.597 04/01/2007 Prov. 1347 de 21/11/2006 Generales y Vida

LAS EMPRESAS QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN NO SE ENCUENTRAN AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS PARA EFECTUAR OPERACIONES DE SEGUROS:

• AMERICAN MOTOR & HEALT ASOCIATION DE VENEZUELA (A.M.H.A. DE VENEZUELA)
• MEDICER
• AURY MOTOR´S C.A.
• SEGUROS PREME PREVENCIÓN DE EMERGENCIA, C.A.
• SERVICIOS ODONTOLÓGICOS CORPORATIVOS
• VIALCAR RCV, C.A.
• COPRAVIN DE VENEZUELA
• GARANTÍAS Y RESPALDOS VENEZOLANOS, C.A.
• SEGUROS SONTRU
• SAPREVEN O
• ORIENTAL DE SALUD INTEGRAL MONAGAS, C.A.
• VENEZOLANA INTERNACIONAL DE FINANZAS E INVERSIONES, C.A. (VEFIANCA)
• COMUPRE R.L. (ANTES COOPERATIVA MUTUALIDAD PREVICAR R.L.)
• COOPERATIVA AUTO PREVISIÓN
• O.C. MAGNA SERVICE GROUP, C.A.
• CARONÍ GESTIONES INVERSIONES Y NEGOCIOS, C.A. (CAGIN, C.A.)
• CENTRO OCCIDENTAL DE SISTEMAS ADMINISTRADOS
• COOPERATIVA DE PROTECCIÓN AUTOMOTRÍZ (COPROAUTO R.L.)
• COOPERATIVA VENCORT RL
• SICOPROSA (CREADA POR PDVSA)
• COOPERATIVA DE CONTINGENCIA COPAAD XVII R.L.
• COOPERATIVA NACIONAL DE FIANZAS Y SERVICIOS (COFISER)
• ZUTRAVENEZUELA
• INVERSIONES ROYAL CAR’S COMPAÑÍA ANÓNIMA
• SERFOCA, C.A.
• CONSORCIO FINANCIERO INTERNACIONAL LC, S.A.
• AFIANZADORA MERCANTIL, C.A.
• CONSORCIO FINANCIERO INTERNACIONAL L.C. S.A.
• SERVICIO INTEGRAL DE PREVISIÓN AMANECER, C.A.
• CORPORACIÓN LLOYD’S
• COOPERATIVA BIESERRCO 65498, R.L.
• ISERBIENES RES’CAR, C.A.
• UNO COOPERATIVA DE CONTINGENCIA
• ASOCIACIÓN COOPERATIVA NACIONAL DE PREVENCIÓN 450, R.L.
• INVERSIONES PREVI CIEN POR CIENTO, C.A.
• GALENUS 2000, C.A.
• PROYECTOS EMPRESARIALES DE SALUD ADMINISTRADOS, C.A. (P.E.S.A., C.A.)
• AFIANZADORA MARACAY, C.A.
• ASOCIACIÓN COOPERATIVA IMPERIAL, R.L.
• COOPERATIVA NACIONAL DE PROTECCIÓN Y ECONOMÍA SOCIAL (CONAPRES)
• SANITAS DE VENEZUELA, C.A.
• PROTECCIÓN CORP DE COOPERATIVA R.S.
• COOPERATIVA VICTORIA DE LUZ
• GROUP IMG LIDER
• ASOCIACIÓN COOPERATIVA CUIDAVIDA 223, R.L.
• MI PLAN RECÍPROCO, S.A.
• AGF INVERSIONES AVALES, GARANTÍAS Y FINANCIADORAS
• INVESTIGACIONES Y RECUPERACIONES R. GARCÍA
• COOPERATIVA AUTOFAMILIAR DE PROTECCIÓN, R.L.
• JARDINES DE LA ORQUIDEA PREVISIÓN FUNERARIA C.A.
• G.A.N.B. INSPECTORES DE RIESGOS ASOCIADOS, C.A.
• SERVICIOS BOLÍVAR MARTÍNEZ
• CORPORACIÓN RCV UNIVERSAL C.A.
• BENEFICIOS MÉDICOS INTERNACIONALES
• VENEZOLANA DE PROTECCIÓN DE SALUD (VENESALUD)
• COOPERATIVA NACIONAL LA INTEGRAL R.L.
• N.C.O. CORPORATION
• MUTUAL PLUS, C.A.
• COOPERATIVA EL ORIENTAL DE SEGUROS II, R.S.
• TRAVEL & AUTO TANDA C.A.
• FERRO MOTOR CORPORATION DE VENEZUELA, C.A.
• FONDO COOPERATIVO NAGAR, C.A.
• FERROMOTOR (MUTUAL DE GARANTÍAS)
• ADMINISTRADORA MILENIUM, C.A.
• SURAMERICANA DE FINANZAS, C.A.
• SECOFIN COOPERATIVA DE CONTINGENCIA
• COFIVE, C.A.
• ASOCIACIÓN COOPERATIVA FINANCIERA VALERA
• JAVIER HAMEL R.C.V.
• CORPORACIÓN AMPARO, C.A. (CORPOAMPARO)
• MEMORIALES ORIENTE, C.A.
• NATIONAL MOTOR CORP INC DE VENEZUELA
• COOPERATIVA R.C.V. DE VENEZUELA
• PLAN ADMINISTRADO RONTARCA SALUD, C.A. (PARSALUD)
• COOPERATIVA PROVENIR R.L.
• DINASERF PREVISIÓN, C.A.
• COOPERATIVA LA NACIONAL LA INTEGRAL 089, R.L.
• COOPERATIVA PREVIAUTO 50 R.L.
• CORPORACIÓN PRINCIPAL, C.A.
• AUTO CLUB CARABOBO
• CLINISALUD SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE SALUD, C.A.
• CETRAC ASISTENCIA, C.A.
• COOPERATIVA FINANCIERA DE VENEZUELA 445 R.L. (COFIVE 445 R.L.)
• CORPORATIVO MÉDICO METROPOLITANO DE SALUD, (COMMESA)
• COOPERATIVA DE SEGUROS MÚLTIPLES R.L.
• MEDSURE, C.A.
• VENE-FUNERARIA, C.A.
• COOPERATIVA AMACENTRO ORIENTE 899 R.L.
• VIDAMED CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO-VIDAMED CONSULTORES
• GRUPO PREVENIR FUNERARIA C.A.
• ADMINISTRADORA DE PLANES DE SALUD CLÍNICAS RESCARVEN, C.A.
• PREVISEGURA, C.A.
• SEGUROS TU FUTURO
• COPREVIN DE VENEZUELA, C.A.
• AUTOPLUS, C.A.
• SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN MUTUAL ORIENTE, C.A.
• COOPERATIVA DE GARANTÍAS 456, R.L.
• ASOCIACIÓN CIVIL CUIDASALUD ASCI
• INTERNATIONAL HEALTH INSURANCE DANMARK A/S
• CORPORACIÓN DE GARANTÍAS SONTROS, C.A.
• COMERCIALIZADORA TODESCHINI, C.A.
• COOPERATIVA AUTOMOTRÍZ 9, R.L.
• RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONCIIL S.A.
• ALIA SALUD
• COOPERATIVA SUMAFIN, R.L.
• CORPORACIÓN ADDI, C.A.
• COOPERATIVA ASEGURADORES INTERNACIONALES R.S. (AIRS)
• UNISALUD
• CORPORACIÓN RESPREFA C.A.
• CORPORACIÓN MUTUAL-PREV, C.A.
• PREVICAR, R.C.V.
• PROMOTORA DE SALUD INTEGRAL C.A. (PROSAIN C.A.)
• CORPORACIÓN ORIEMPREV, C.A.
• COOPERATIVA PPA 24, R.L.
• CORPORACIÓN FENIXCAR DE VENEZUELA, C.A.
• COOPERATIVA DE SEGUROS PROFESIONAL 58 R.L.
• MUNDIAL AMIGO
• INTERNACIONAL DE GARANTÍAS, C.A. (ÍNTEGRA, C.A.)
• SISTEMA ASISTENCIA MEDICO INTEGRAL (SAMI)
• ROFENIRCA
• PREVISIVOS PAOLINI, C.A.
• SISTEMA INTEGRAL DE LA FAMILIA (S.I.F.)
• SEGUROS PANAMERICANA
• CORPORACIÓN MULTINACIONAL DE FIANZAS, C.A.
• ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CONTROL DE RIESGOS(OTACSA)
• QUALITAS ASSISTANCE
• COOPERATIVA MUTUAL DE GARANTÍA 383, R.L.
• COOPERATIVA GARANTÍAS ADMINISTRADAS 6532 R.C.V.
• COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD CIVIL AUTOMOTRÍZ, LA MIRANDINA, S.R.L.
• MAMPRECA, C.A.
• ASOCIACIÓN COOPERATIVA NACIONAL DE SEGUROS, R.L. (COONASEG)
• ASOCIACIÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES CMG 28, R.L.
• GLOBAL R.C.V., C.A.
• DIPROMULCA


5 comentarios:

Francys dijo...

Y COMO HACEMOS EN EL CASO DE HABER ADQUIRIDO UNA POLIZA DE RCV CON LAS EMPRESAS (COOPERATIVAS) QUE NO ESTAS AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENCIA COMO ES EL CASO MIO CON LA COOPERATIVA RCA LA MIRANDINA S.R.L.

Sunsea dijo...

y si no estan autorizadas a expedir polizas como es que siguen operando dia tras dia en la misma esquina? donde debe uno dirigirse para poner una denuncia?

Anónimo dijo...

Disculpen, pero CA de Seguros La Internacional es un FRACASO TOTAL NO PAGAN, NO GENERAN COMPROMISO CON EL CLIENTE, y lo más cumbre que me eliminaron mi poliza, y al llegar me indicaron que por decision del Gerente Barlat se realiso por que no llame?? Sean que las cooperativas podran evitar esto

Anónimo dijo...

buenas noches, mi nombre es edith romero y quisiera despejar una duda, yo adquiri una poliza de seguro con DIPROMULCA la cual aparece en la lista de LAS EMPRESAS QUE NO SE ENCUENTRAN AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS PARA EFECTUAR OPERACIONES DE SEGUROS pero esta dice tener el respaldo de AMERICAN INTERNATIONAL la cual aparece en el registro de Empresas de Seguros Constituidas en Venezuela EMPRESAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS (OPERATIVAS). de verdad no se que hacer... orientenme gracias. 04127248804


Anónimo dijo...

buenas noches, mi nombre es edith romero y quisiera despejar una duda, yo adquiri una poliza de seguro con DIPROMULCA la cual aparece en la lista de LAS EMPRESAS QUE NO SE ENCUENTRAN AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS PARA EFECTUAR OPERACIONES DE SEGUROS pero esta dice tener el respaldo de AMERICAN INTERNATIONAL la cual aparece en el registro de Empresas de Seguros Constituidas en Venezuela EMPRESAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS (OPERATIVAS). de verdad no se que hacer... orientenme gracias. 04127248804